viernes, 3 de junio de 2016

TROYANO





TROYANO

En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.
Resultado de imagen para TROYANO INFORMATICALos troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, crean una puerta trasera que permite la administración remota a un usuario no autorizado.
La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" solo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños, porque no es ese su objetivo. Este tipo de virus crean una página negra con letras blancas que, por lo general, suelen ser trampas. No existen muchas personas capaces de eliminarlos debido a su gran potencia tecnológica, pero los que lo logran suelen ser hacks de gran nivel, capaces de crear un historial en línea bastante amplio. Éstos suelen usar claves especificas que solo ellos conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario